En el método de educación a distancia del Liceo naval si se dan exámenes, son cada 2 meses y se evalúa lo estudiado en el bimestre.
En inicial, no hay exámenes. Pero desde 1ro de primaria a 3ro de primaria, los exámenes deben descargarse de la plataforma, luego se imprimen y resuelven, luego se escanean y envían en la plataforma virtual. Desde 4to de primaria hasta 5to de secundaria, se dan online. Es decir, se ingresa a la plataforma y accedes a dar el examen en línea, es para marcar la opción correcta y tienen una hora para realizarlo.

Les cuento un poco lo que nos paso, al inicio nos confiabamos en que resolvían sus manuales y pensabamos que era suficiente, que con un repaso estarían listos para exámenes. Sucede que no. Es necesario un repaso diario de los temas avanzados en el manual, eso facilita que lleguen mejor preparados al exámen.
También decirles que no porque sea Homeschool, los exámenes son menos exigentes o hay que estudiar menos. El estudio implica esfuerzo y eso no debe variar a raíz de este método, es parte de la disciplina personal que debe ser transmitida de los padres a los hijos. Por eso, muchos papás ven al Homeschool como tiempo de relajo y juego con los hijos, pero minimizan el esfuerzo que si o si se va necesitar, en especial en el método del Liceo Naval.
Por último, pasar tiempo estudiando juntos repasando los temas en las tardes, permite también fortalecer vínculos de comunicación con los hijos, estar al tanto de lo que se les enseña y de tener la oportunidad de inculcar principios y convicciones de fe.
Como papás, no subestimemos la necesidad de esfuerzo y trabajo que se requiere para la educación
academica. El metodo de escuela en casa no debe ser elegido pensando en que sea más fácil, sino que aun ante la dificultad podremos estar unidos para aprender juntos y ganar experiencia en cada tema que se presente.
Les deseo lo mejor, es una aventura grandiosa pero de mucho sacrificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario